La mayoría de las personas quieren tener el cabello bien cuidado y saludable, pero con el paso del tiempo puede parecer un desafío. Al mirar en el espejo muchos se sienten decepcionados y desesperados por hacer que su pelo crezca más rápido. Aunque la longitud y el grosor es una cuestión genética, todavía hay trucos y remedios caseros para ayudar a estimular su crecimiento.
Si te preguntas cómo hacer crecer tu cabello rápidamente, estos remedios muy sencillos y caseros te darán la melena saludable y fuerte que siempre has soñado.
1. Romero
Es una planta aromática con muchos beneficios para el cabello. Cuando se usa como un enjuague capilar, el romero proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento y lo mantienen sano y brillante. Para hacer una mascarilla con aceite de romero, simplemente hierve una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de romero por un minuto y deja macerar durante 48 horas. Una vez que la mezcla se enfríe, aplícala sobre el cuero cabelludo durante al menos veinte minutos y échate un enjuague.
2. Aceite de coco
Es excelente para darle a tu cabello la hidratación que necesita. Esto ayudará a estimular su crecimiento y mantener la buena salud del cuero cabelludo. Puedes usarlo como tratamiento capilar regular: calienta una cucharada de aceite de oliva con aceite de coco y agrégale una cucharada de miel. Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos y deja actuar durante 15 a 30 minutos antes de enjuagar.
3. Alimentación adecuada
La buena salud del cuero cabelludo comienza desde adentro, ya que la alimentación correcta es esencial para mantener el cabello saludable y estimular su crecimiento. Agrega alimentos ricos en proteínas a tu dieta: huevos, lácteos, cereales y frutos secos. Asimismo, procura comer al menos frutas y verduras cada día, como zanahorias, aguacates, cítricos, legumbres y hortalizas de hoja verde. Bebe mucha agua para limpiar los residuos naturales y el enrojecimiento del cuero cabelludo.
4. Masajes en el cuero cabelludo
Estos masajes tienen un montón de beneficios. De hecho, pueden estimular el crecimiento del cabello y mejorar la circulación sanguínea para ayudar a alimentar el folículo piloso. Puedes realizar un masaje una vez al mes para comenzar a notar beneficios.
5. Jugo de cebolla
Es un remedio antiguo y muy popular para el cabello. Debido a su alto contenido de azufre, es excelente para estimular el crecimiento del cabello. Para hacer un sencillo remedio con jugo de cebolla, hierve una o dos cebollas en una taza de agua, exprímela y mezcla con una cucharada de zumo de limón. Elija un día a la semana y aplícalo durante 15 a 20 minutos.
6. Variadas plantas
Algunas plantas tienen propiedades curativas naturales que ayudan a tratar la caída del cabello. Una de estas es conocida como alholva, una hierba antigua conocida por su poder de regenerar el cuero cabelludo y los folículos capilares para dar lugar a un crecimiento rápido y saludable. Una tisana de alholva puede ayudar a mantener en buenas condiciones la salud del cuero cabelludo.
7. Sábila y romero
Mezclar sábila y romero para hacer un champú casero no solo te ayudará a deshacerte de toxinas y desechos de tu cabello, sino que también contribuirá a su crecimiento saludable. Mezcla igual cantidad de sábila y romero, luego espolvorea esta mezcla con una cucharada de miel antes de aplicarla como un champú natural. Déjalo actuar durante al menos 8 minutos, previo a lavarlo con agua tibia.
Asimismo, dormir aproximadamente 7 a 8 horas por la noche ayuda a aumentar la oxigenación del cabello y lo más recomendable es usar productos naturales y sin fragancia para lavarlo. Al momento de arreglarlo usa máquinas con calor regulable o, en su lugar, que trabajen a base de vapor para no dañar la fibra capilar. Con los remedios caseros mencionados anteriormente esperamos que todas tus expectativas se cumplan y que logres los resultados que deseas.