Durante la primavera, hay muchas actividades divertidas que incluyen comer helados con los amigos o la familia. Y usar algunos ingredientes como las fresas, las claras de huevo y el azúcar harán que tu postre alcance un gran nivel de sabor que todos disfrutarán. Así que sigue leyendo para conocer cómo preparar el helado de fresa, un el postre ideal para la primavera.
Receta para preparar el helado de fresa
Para preparar tu helado de fresa necesitarás 3 ingredientes principales, los cuales son: claras de huevo, fresas y azúcar. En este artículo, te presentamos la receta que incluye, además, otros componentes adicionales para realzar el sabor y la consistencia de tu helado:
Ingredientes:
Te podría interesar
- 200 gramos de fresas.
- 4 claras de huevo.
- 1 taza de azúcar.
Preparación del helado de fresa
Paso 1: primero, prepara un puré de fresas triturándolas muy bien con una licuadora.
Paso 2: batir las claras de huevo hasta obtener una mezcla espumosa o punto nieve; luego añade la taza de azúcar y continúa batiendo hasta que quede hecho el merengue.
Paso 3: agrega el puré de fresas a la mezcla e integra todo bien para obtener una mezcla uniforme.
Paso 4: vierte la mezcla en un recipiente de tamaño apropiado, tapa bien y lleva al congelador. También se pueden usar moldes individuales para realizar paletas.
¿En cuánto tiempo saldrá listo mi helado de fresa?
Ya casi tienes listo tu postre, el helado de fresa puede tardar entre 2 y 4 horas en congelarse del todo, tiempo que puedes dedicar a preparar otros postres deliciosos de primavera para sorprender a tus familiares o amigos. Puedes ir revisando su consistencia con el pasar de las horas, dependiendo del tamaño del recipiente.
Otros ingredientes para mejorar el sabor del helado de fresa
¡Agrega nuevos ingredientes para mejorar el sabor de tu postre! Algunas de las combinaciones que puedes probar son: trozos de almendra o nuez con chocolate y frambuesas, trozos de manzana caramelizada, chips de chocolate, frutas licuadas, entre otros. ¡Experimenta y crea un sabor único para tu postre!
Ahora que conoces lo fácil que es preparar el helado de fresa en casa podrás poner en práctica esta receta para la siguiente reunión. Sigue los pasos y prepara tu postre perfecto con un sabor y una textura única.