Las tendencias de maquillaje de las famosas están en constante cambio y lo último que se ha visto en las páginas de las revistas y en la alfombra roja es el look natural "No Makeup". Este estilo lo han lucido algunas de las famosas más sexys, como Rihanna, Bella y Gigi Hadid. Es perfecto para las que prefieren tener un aspecto arreglado y, al mismo tiempo, minimalista. También puede ayudarte a conseguir un cutis más radiante sin necesidad de aplicar una base de maquillaje pesada.
La tendencia No Makeup consiste en dar a tu piel una cobertura sutil y natural. Este maquillaje suele conseguirse con una base de cobertura ligera o media o una crema BB. Con una brocha o esponja, aplica el producto con ligeros toques por todo el rostro para crear un acabado natural y húmedo. También es importante que te asegures de difuminar hasta que todo el producto se funda con la piel.
Añadir definición a un look natural
Una vez que hayas conseguido el nivel de cobertura deseado, es hora de colocar estratégicamente el colorete y el bronceador para dar más definición al rostro. Para el look "sin maquillaje" debes asegurarte de que el colorete y el bronceador tengan un tono lo más natural posible. Utiliza una brocha ligera y difumina el bronceador a lo largo del perímetro del rostro. Para definir aún más tus pómulos, coge una pequeña cantidad de colorete con una brocha aún más pequeña y aplícala muy ligeramente en las manzanas de las mejillas. ¡No olvides difuminar!
Ojos y labios
La clave del look sin maquillaje es que sea sutil pero visible, tanto en los ojos como en los labios. Utiliza un delineador marrón claro o nude en la línea de las pestañas superiores e inferiores y una sombra marrón clara en el pliegue para dar definición. Termina con un poco de máscara para dar volumen y longitud a tus pestañas. Para completar el look sin maquillaje en los labios, elige un pintalabios nude o un bálsamo labial de cobertura ligera en un tono rosado.
Consejos y trucos para perfeccionar el look "Sin maquillaje"
1. Asegúrate de que el producto elegido se adapte a tu piel y que los productos seleccionados vayan acorde al estilo de maquillaje.
2. Selecciona tonos neutros y sutiles, debes optar por la versión más ligera de un producto.
3. ¡No te olvides de las cejas! Unas cejas definidas y cuidadas son la clave para que tu look sin maquillaje parezca pulido.
4. Asegúrate de difuminar todos tus productos de maquillaje hasta que queden perfectamente suaves y homogéneos.
5. Utiliza papel secante a lo largo del día para mantener tu rostro fresco y radiante. Esto ayudará a reducir los brillos, dejando tu maquillaje con un aspecto mate y natural.
El look "Sin maquillaje" es perfecto para el día a día. Es fácil de conseguir y crea un aspecto sencillo pero pulido. Con estos simples consejos, podrás realizarlo en casa y que quede tan sensacional como el de las famosas.