¿Buscas una receta fácil de hacer para esta Cuaresma o Semana Santa? ¡No busques más! Nuestra receta familiar de albóndigas de camarón se llevará los aplausos de todos en casa. No solo está llena de sabor, sino que también es increíblemente fácil de preparar. Sigue leyendo para obtener las instrucciones completas sobre cómo hacer nuestro famoso menú.
¿Qué necesitas para hacer las albóndigas de camarón?
Es muy fácil prepararlas y los ingredientes son muy rápidos de conseguir. Tomá nota para que sorprendas a todos tus parientes y amigos con una receta que sienta de maravilla durante la Semana Santa.
- 1 kilo de gambas crudas, peladas y picadas.
Te podría interesar
- 1/4 de taza de aceite.
- 1/4 de taza de masa de tortilla.
- 1 cebolla picada finamente.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas.
- Sal a gusto.
- 2 cucharadas de aceite de maíz para el caldo.
- 1 cebolla mediana picada finamente para el caldo.
- 1 diente de ajo para el caldo.
- Tomate para el caldo.
- Queso fresco.
Instrucciones paso a paso para hacerlas:
En un bol, mezclá las gambas picadas con un diente de ajo picado, un huevo, la mitad de la cebolla picada, cilantro, sal y pimienta a gusto. Formá bolitas y déjalas reposar un rato.
2. Haz el caldo
Calienta un poco de aceite en una olla grande y sofríe el ajo y la cebolla restantes. Añada los dados de tomate, las patatas, las zanahorias y los caparazones de gamba reservados. Rehogá durante unos minutos, luego añade agua suficiente para cubrirlo todo y deja cocer a fuego lento durante unos 20-30 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.
3. Cuece las albóndigas
Con el caldo reservado, llévalo a ebullición y añade las albóndigas cocidas. Cuece durante unos minutos, hasta que las albóndigas estén hechas. Además, puedes servirlas con tu guarnición favorita, como arroz blanco.
Con este plato de albóndigas de camarón como parte de tu menú de Semana Santa o Cuaresma de seguro que harás felices a todos tus familiares y amigos. La próxima vez que busques un plato fácil de hacer y delicioso para la temporada, prueba con este y no te decepcionará. ¡Buen provecho!