Las uñas de gel se han convertido en una de las tendencias de moda más populares entre mujeres y jóvenes. La aplicación se realiza sobre la uña natural para que parezca más resistente y saludable y, al mismo tiempo, no se tengan que raspar o cortar las uñas. A continuación, te explicaremos los pasos más importantes para usar esta moda.
Prepara tus uñas naturales
Es importante tomarse el tiempo para someterse a una buena manicura. El primer paso es desinfectar tus manos con un producto antiséptico, sin olvidarse de recortar y retirar las cutículas y limar las superficies de las uñas naturales para que queden perfectas y preparadas para aplicar las uñas de gel. Con un cepillo especial las limpiarás y luego pasarás por encima una toallita humedecida con limpiador o con alcohol isopropílico.
Aplicar la capa base
Una vez que tengas tus manos desinfectadas, los pasos siguen con la aplicación de la capa base. Primeramente, se deja caer una pequeña bolita del producto sobre cada uña y se esparce una capa fina del mismo con un pincel o cepillo especial. Es necesario evitar que la base toque las cutículas y la piel alrededor de las uñas.
Te podría interesar
Aplicar los colores
Una vez que hayas puesto la base, toca aplicar los colores. Se extiende una fina capa del esmalte con el pincel hasta cubrir toda la superficie y, aparte, hay que prevenir que no salga de los bordes. Si quieres lograr un color más intenso con la aplicación, puedes colocar una segunda capa. Hoy en día hay múltiples colores que son tendencia como, por ejemplo: los tonos brillantes, el rosa, el amarillo neón, el rojo y azul.
Secado para uñas de gel
Una vez que hayas completado el color, la siguiente instrucción para aplicar las uñas de gel es el secado. Si no tienes un secador, puedes usar una lámpara convencional (con duración de 60 segundos de espera para cada capa). Se recomienda no tocar las uñas hasta que estén completamente secas. Esto también te ayudará a evitar mancharte la ropa o los dedos.
Añade el brillo
Una vez que hayas aplicado el esmalte y lo hayas secado correctamente, el próximo paso para aplicar las uñas de gel es el uso del brillo. Se debe aplicar una capa fina de brillo protector y se vuelve a utilizar la lámpara de curación UV para el secado más adecuado.
Para terminar el diseño de las uñas de gel no te olvides de usar algún limpiador especial de manicura, así eliminarás por completo los restos de esmalte u otros productos que queden alrededor. Asegúrate también de usar un producto adecuado para evitar la deshidratación de tus uñas, manteniéndolas siempre saludables.
Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de unas uñas de gel hermosas y duraderas que encantarán a todos los que te rodean y te harán lucir elegante y fabulosa en donde quiera que estés.