¿Cuántas veces has lavado tu prenda favorita solo para descubrir esas manchas amarillas ineludibles que parecen no desaparecer nunca? Si te has sentido frustrado al ver lo desastrosa que se ve tu ropa blanca debido a estas manchas, tranquilízate porque con estos consejos encontrarás soluciones para este problema.
¿Por qué aparecen estas manchas?
A veces nos preguntamos de dónde salen esas manchas amarillas en nuestra ropa favorita, y estas son algunas de las respuestas. La sudoración de la piel es extremadamente ácida y la solución que contiene algunas lociones con aluminio que se usan como antitranspirantes también puede producir manchas. Otro motivo es la acumulación de bacterias que producen un mal olor y que son extremadamente dañinas para la ropa.
Consejos para eliminar las manchas de la ropa
Despierta tu lado creativo y descubrirás opciones simples para eliminar esas manchas con ingredientes naturales, además de recetas caseras a precios bajos. Existen varias maneras de lograrlo, como jugo de limón, lejía, vinagre, bicarbonato de sodio, amoníaco y blanqueador.
Jugo de limón
La acidez del limón ayuda a descomponer las manchas diariamente. Extiende una solución de una parte de jugo de limón, dos partes de agua tibia y media cucharada de sal sobre la prenda de ropa y frota con suavidad con una esponja limpia para disolver el ácido de la mancha.
Lejía
También conocida como lavandina o cloro, es un aliado perfecto para la limpieza del hogar. Esta puede ser una buena opción para lavar tejidos de algodón, poliéster y nylon. Si desea hacer la colada en la lavadora o lavar a mano, puede utilizar esta opción.
Vinagre
Ya sea en un recipiente o en la lavadora, un poco de vinagre puede ser clave para eliminar esas manchas ineludibles. Lo mejor es utilizar una mezcla de una parte de vinagre con seis partes de agua tibia para lograr un mejor resultado sobre las manchas en la ropa.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio debe mezclarse con una tapa de detergente en medio galón de agua tibia antes de sumergir la prenda de ropa por 20 minutos. Revise la ropa para ver si la mancha ha desaparecido antes del último lavado.
Amoníaco
Este producto no sólo es bueno para desinfectar y limpiar superficies, también ayuda a quitar las manchas de la ropa. Utilice una mezcla con una taza de amoníaco con media taza de agua tibia y deje reposar la prenda durante 15 minutos antes de lavarla.
Blanqueador
Es el truco definitivo para lograr blancos que deslumbran. Primero remoje la prenda en agua tibia. Para luego aplicar dos cucharadas de blanqueador en medio galón de agua. Después sumerja la prenda en esta mezcla y remueva suavemente hasta ver resultados.
Conclusion
Es un verdadero reto mantener la ropa blanca a la perfección, especialmente cuando las manchas amarillas amenazan con desbaratarla. Afortunadamente, hay muchos consejos y recetas caseras disponibles para eliminar las manchas amarillas de tu ropa sin tener que comprar nuevas prendas. Si lees nuestra guía cuidadosamente, podrás deshacerte de ellas en cuestión de minutos. ¡No esperes más y prepara esas prendas de ropa que desearías volver a ver como nuevas!