La manicura es una parte importante del cuidado personal y hay que estar atenta a los detalles entre el uso de productos especializados y los tratamientos más modernos para tener unas manos y unas uñas perfectas. Si estás en busca de opciones efectivas para fortalecer tus uñas y evitar que se quiebren, aquí te tenemos lo mejor.
Uno de los tratamientos de uñas más eficaces para fortalecerlas es usar el aceite para cutículas de uñas de la marca Sally Hansen. Esta línea contiene tratamientos muy populares entre las mujeres, ya que, además de proporcionar suavidad y salud a las cutículas, evita la aparición de arrugas en los dedos.
Otra buena opción para reparar y recuperar los daños causados en tus uñas, son los esmaltes compuestos principalmente por keratina. Esta línea de esmalte funciona como el más efectivo tratamiento para regenerar y reparar las uñas con solo aplicar una capa como base.
Otro tratamiento en crema, específicamente creado para estimular el crecimiento de tus uñas, es el de Coco Milk. Esta línea de productos da increíbles resultados al mantener tus uñas bien nutridas y evita la aparición de quiebres o grietas. Además, la fragancia a coco hace delicioso el proceso de cuidado de tus manos.
En cuanto a tratamientos caseros, el aceite de oliva es uno excelente. Simplemente, sumerge tus uñas en media taza de aceite de oliva e incluso añade unas gotitas de vitamina E para una nutrición aún más profunda. El resultado será unas uñas bien suaves y unas cutículas hidratadas.
Otro de los remedios caseros más tradicionales y reconocidos para el fortalecimiento de las uñas es la mezcla de aceite de almendras y huevo. Esta es la combinación perfecta ya que su contenido antioxidante, con vitaminas y algunos minerales, actúa como protagonistas en la defensa e hidratación de tus uñas. Además de dejarlas más fuertes se verán más brillosas.
Por otro lado, el agua y el bicarbonato en forma de líquida, también son una muy buena alternativa. Estos productos son ideales por su rápida absorción y por lo fácil que es prepararlos. No debes olvidar la utilización de ajo, un remedio casero que ofrece muchísimos beneficios para tu belleza. El mismo contiene alicina, una sustancia que ayuda a fortalecer las uñas y hace que estas crezcan con más fuerza.
Dentro de estos productos y tratamientos para la belleza de tus uñas hay muchísimas alternativas tanto modernas como tradicionales para lograr un cuidado de belleza a diario, así como resultados a largo plazo. Por todo esto, es importante explorar nuevos tratamientos y más si son caseros, porque sin necesidad de salir de tu hogar podrás tener una manicura hermosa y presumirla delante de tus amigas. Lo bueno es que la gama de productos en el mercado es cada vez más amplia y todos tienen múltiples nutrientes para embellecerlas.