La siempreviva, también conocida como sempervivum, es una planta suculenta que se usa como remedio natural para varias afecciones. Su nombre proviene principalmente de su habilidad para permanecer viva a pesar de las altas temperaturas y de la sequedad. Además, su resistencia se ve compensada con todos los nutrientes que aporta, como vitaminas y antioxidantes, además de otros componentes que ayudan a la producción de colágeno y elastina en la piel.
Beneficios de la siempreviva
La siempreviva posee diversas propiedades curativas para varias afecciones, por ser antiinflamatoria, diurética, desinfectante, astringente, vulneraria y ablandativa. Esto la hace útil para el organismo, tanto interna como externamente, lo que incluye la preparación de tópicos dérmicos y de tés.
La siempreviva es especialmente conocida por su uso como medicina natural para combatir los síntomas de amenorrea y dismenorrea. Estas afecciones se presentan cuando hay irregularidad en el ciclo menstrual en las mujeres. Además, esta planta contiene componentes beneficiosos para disminuir los dolores causados por los cambios en el ciclo menstrual.
Por otro lado, este tipo de suculenta es muy útil como remedio natural para la otitis, una afección en la que hay inflamación en el oído medio y causa infección y dolor. La planta reduce las dolencias.
La suculenta para prevenir arrugas
Al envejecer, el organismo deja de producir colágeno y esto afecta a la elasticidad y la humectación de la piel. Esa es la principal razón de la aparición de arrugas, líneas de expresión y decoloración de la piel. El extracto de siempreviva es muy útil para combatir el envejecimiento prematuro.
Esta suculenta posee potentes antioxidantes que ayudan a combatir las arrugas, la falta de firmeza y a limpiar la piel de toxinas. Esto, a su vez, ayuda a mejorar el brillo de la piel y a unificar el tono de la misma.
El extracto que todos desean
Así como la siempreviva tiene múltiples bondades para mantener la piel radiante y para reducir las marcas que deja el tiempo, también es importante mantener la piel hidratada y protegida de agentes externos como los rayos ultravioletas. Es recomendable usar un protector solar y colocarlo en el rostro por lo menos 30 minutos antes de salir de casa.
Es importante usar el protector solar tanto en días soleados como nublados. Aparte, hay muchas formas de mantenerse hidratado en casa al beber por lo menos 8 vasos de agua al día. Como también descansar las horas debidas al día y comer saludable.
La mezcla de todas estas recomendaciones serán puntos a favor que ayudarán en el proceso de reconstrucción de la piel con el uso de productos estéticos, ya sea a base del extracto de siempreviva o de otro tipo de plantas que también tienen múltiples beneficios para el rostro, como el aloe vera y el romero.