A mediados del 2020 Marjorie de Sousa ganó la custodia de su retoño Matías, fruto de su controvertida relación con Julián Gil y luego de un largo proceso legal que se extendió por más de tres años, ya que la clara determinación de la actriz desde un principio fue quedarse con la tutela de su único descendiente.
Aunque el conductor de "Siéntese Quien Pueda" se mostró afectado por la decisión del juez, en todo momento mantiene presente a Matías con la esperanza de que su expareja baje la guardia y le permita compartir con él en alguna ocasión.
Es por eso que recientemente en una edición del programa el animador volvió a dirigirse a la actriz y le pidió encarecidamente que le permita verlo después de tanto tiempo y que pueda compartir con el resto de sus hermanos y parientes.
La controversia volvió a salir a la luz luego de que Marjorie de Sousa fuera abordada por unos periodistas en el aeropuerto y le consultaran sobre Julián Gil. Preguntas que evadió apartándose de los micrófonos y tras pedir prudencia porque se encontraba Matías a su lado.
La situación frustró al presentador, quien no tuvo reparos en dar su punto de vista en plena transmisión del programa tras hacer alusión a qué pasa si Matías le pregunta a Marjorie por su padre y si lo quiere conocer en un futuro: "¿Qué le dices al niño?", citó antes de sensibilizarse aún más.
Lo único que yo voy a decir hoy, como lo he dicho ya en varias ocasiones: Te suplico, te imploro, ya no sé ni cómo hacerlo, que me dejes estar en la vida de mi hijo.
Fuente: ("Siéntese Quien Pueda")
"Creo que Matías me merece no solamente a mí, a sus hermanos, a sus tías, a su familia. Creo que lo estás privando de uno de los derechos más lindos que puede tener un ser humano, que es tener una familia", agregó el afamado actor.
Aunque Marjorie de Sousa no se ha pronunciado nuevamente sobre el tema, el cuestionamiento de Julián Gil abre otra vez el debate sobre los años que ha permanecido alejado de Matías. Una confesión que también sensibilizó a algunos panelistas del programa.