El pasado fin de semana se celebró la noche más importante de la industria de la música, con la entrega de los premios Grammy. Y fueron muchas las estrellas que dijeron “presente” y acapararon por completo la atención de las cámaras.
Una de ellas, sin duda alguna, fue Madonna, quien resaltó entre los asistentes con un llamativo look negro que no pasó desapercibido: una camisa blanca, una chaqueta negra, unos guantes, falda larga y corbata también en color negro.
La llamada “Reina del pop” subió al escenario para presentar a sus colegas Sam Smith y Kim Petras y fueron muchos los que quedaron impactados con el aspecto físico de la artista, más precisamente en lo que a su rostro respecta. Muchos usuarios anónimos e incluso algunas personalidades señalaron que se habría excedido en retoques estéticos en su cara.
El revuelo que Madonna causó fue tal que aunque esté acostumbrada a dar que hablar y recibir comentarios de todo tipo, entre ellos muchas críticas, optó por hacer uso de su cuenta oficial de Instagram para expresarse y acallar las voces de sus detractores.
“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio que era Álbum del Año (que se llevó Harry Styles por el disco Harry’s House), pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans en actuar en los Grammy. ¡Un momento verdaderamente histórico! Además de que ella ganó un Grammy”, fueron las palabras iniciales de la intérprete de “Material girl”.
Luego, Madonna agregó que en lugar de ponerse el foco en su discurso, este se dirigió a “los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomadas con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”.
Fue así que remarcó que suele criticarse sobre todo a las mujeres mayores a los 45 años por mostrarse fuertes y exitosas, en lugar de celebrar sus logros. “Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar (a hacerlo)”, remarcó Madonna en su publicación.