Luisito Comunica es una de las celebridades más importantes de las redes sociales. Con ingenio y originalidad, el artista crea contenido digital que atrapa a los cibernautas.
Con más de 33 millones de seguidores de Instagram, el emprendedor mexicano sabe cómo llamar la atención de todos cada vez que se reporta en el mundo 2.0.
Por supuesto, esta vez no fue la excepción. Sin embargo, Luisito Comunica vivió una impensada situación que desató su fastidio y furia. ¿Qué le pasó?
De acuerdo a "Tv y Notas", Luis Arturo Villar Sudek quiso subir nuevo material a su canal de YouTube al colgar "Explorando LA RISCA: El barrio 'más peligroso' de Monterrey, México" y, para su publicación, escogió una canción remix realizada por Milko Ceballos Rojas.
Sin embargo, al poco tiempo de la viralización del video, Luisito Comunica vivió una situación impensada luego de que el sitio web de origen estadounidense le hiciera un llamado de atención tras la denuncia de Ceballos Rojas por derecho de autor.
Tras la "penalización" de YouTube contra Luisito Comunica, el protagonista tuvo que bajar su posteo y, como si fuera poco, aceptar las consecuencias: tomar clases virtuales en la escuela digital de derechos de autor.
Ante el hecho que afectó notablemente su popularidad, el artista de 31 años no ocultó su enojo y escogió la red fotográfica para colgar una serie de historias a modo de descargo. ¿Qué dijo?
Tengo que ir a la escuela digital de derechos de autor, por requerimiento de YouTube
Luego de detallar lo que le pasó, Luisito Comunica no evitó hacer hincapié en el accionar de Milko. "En lugar de reclamar repartición de ingresos y ambos ganar dinero, el brother pidió borrar el vídeo", se quejó al soltar un exabrupto.
Sobre el final, Luisito Comunica no evitó decir lo que piensa al enterarse de quiénes son los instructores de la escuela que YouTube le escogió para cumplir con su llamado de atención.
"Lo que está graciosísimo, es que la escuela de derechos de autor es de los Happy Tree Friends, o sea estos que se sacan las tripas, los ojos y sacan mucha sangre, ellos me van a venir a enseñar de derechos de autor, curioso", manifestó al comentar que tiene que tomar las clases para poder seguir usando la plataforma.
Por supuesto, la polémica que dejó a Luisito Comunica en boca de todos generó el accionar de los internautas, quienes opinaron y cuestionaron a Milko Ceballos Rojas. Este, por su parte, optó por el silencio al no hacer referencias a lo sucedido.