El 22 de diciembre será un día que Andrea Escalona no olvidará, pues representó el día del nacimiento de su bebé y cuyo parto no fue nada sencillo, ya que se registró un hecho que le causó mucha preocupación.
Así lo relató hace unas horas por medio de sus stories de Instagram, espacio en el que resumió cómo fueron esos instantes de tensión tras conversar con la doctora que la estaba asistiendo.
Como ya muchos conocerán, la presentadora se realizó una cesárea de siete horas porque no podía dilatar; todo lo contrario a lo que deseaba, pues apostaba por un parto natural.
“Quería un parto natural, estuve ahí siete horas pero dilaté cero”, explicó Andrea Escalona en el momento en que recibió las palabras con las que entendió que tenía que pasar por la cesárea.
“Mi doctora dijo las palabras mágicas ‘El bebé está sufriendo’, yo dije ‘No ábrame, yo no quiero que mi hijo sufra, sáquelo, y en media hora, estaba en una plancha, con un dolor de cabeza terrible, mi novio agarrándome la cabeza”, explicó al recordar todo ese momento.
Afortunadamente durante todo el proceso no se registró ningún tipo de inconveniente y cuando la doctora se lo confirmó, pudo respirar con mucha tranquilidad.
“Y cuando la doctora me avisó ya salió la cabeza, después salió, me lo puso en mi pecho y ha sido la sensación más bonita, sentí como el cielo, la tierra, mi mamá, fue precioso, aunque no hubiera sido el parto natural para el que practiqué con libros y me preparé con mis amigas, por eso les digo que hay que soltar”, aseguró la animadora.
En ese sentido, Andrea Escalona confesó que desde el nacimiento de su bebé está sintiendo muchas ganas de llorar, al igual que diversas experiencia hormonales, condiciones que espera que vayan desapareciendo con el paso del tiempo.