La vida de Pablo Lyle cambió drásticamente en el año 2019, cuando un altercado que protagonizó en la vía pública con un hombre de 63 años, Juan Ricardo Hernández, culminó con heridas que, días más tarde, le causarían la muerte a este último.
No sería hasta meses atrás que comenzaría el juicio por este caso, en el que Pablo Lyle fue declarado culpable, por lo que mucho se hablaba acerca de la posible condena que debería afrontar y cuántos años debería pasar en la cárcel.
A casi 4 años del hecho que terminó con la vida de Hernández, finalmente se dio a conocer la sentencia y el tiempo que el actor deberá permanecer tras las rejas.
“Cinco años de prisión estatal. Seguido por un período de 8 años de libertad condicional. El señor Lyle tendrá que someterse a clases para solución de conflictos, manejo de la ira y se le requerirá que preste horas de servicio comunitario (aún por determinar)”, expresó la jueza Tinkler Méndez.
“En cuanto al período de probatoria vamos a considerar el tiempo servido. Tenemos su ADN en el sistema, tiene derecho a apelar la sentencia de la Corte. Tiene 30 días para presentar una apelación”, agregó poco después.
Pablo Lyle, al igual que los familiares de ambas partes afectadas, pudieron expresar algunas palabras ante la corte. “Rezo para que este día pueda traerles un cierre”, sostuvo.
Luego, el intérprete añadió: “El señor Hernández perdió la vida por algo que hice, algo que se ha quedado conmigo y que está conmigo siempre cuando voy a dormir”.
“Lo siento mucho, desde el fondo de mi corazón. Lo digo con mi boca, que nadie les platique lo que siento, les ofrezco una disculpa más sincera que he dado en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, fueron algunas de las palabras de Pablo Lyle a la familia de Juan Ricardo Hernández.