La polémica de Consuelo Duval y Adrián Uribe por sus recientes grabaciones en Sonora está lejos de terminar, menos ahora que una importante integrante de los Seri salió a desmentir a los famosos acerca del rodaje de su nueva película.
“Infelices por siempre” será la próxima producción que los famosos protagonizarán. Por esa razón se trasladaron a un pueblo de importante valor histórico para dicha comunidad, pero los señalaron de presuntamente agredir a los actores y al resto del equipo de trabajo.
Es importante recordar que los actores aseguraron que tuvieron que pagar para rodar la cinta. Sin embargo, Zara Monrroy, integrante de los Seri, desestimó estas versiones y reveló la falta que ellos cometieron hacia su comunidad.
La vocera aseguró que tanto Consuelo Duval como Adrián Uribe y el resto de los actores invadieron la zona, el cual es un lugar sagrado en Sonora.
Hay que señalar que la producción en la que la actriz forma parte señaló en entrevista a “La Cotorrita” que los integrantes de la comunidad Seri habían exigido al productor Jorge Aragón una compensación económica para grabar en la isla Tiburón, algo que Monrroy negó por completo.
Según señala “La Opinión”, la promotora cultural y de los derechos de pueblos indígenas apuntó en contra de la intérprete y el resto de sus compañeros, pues asegura que fueron ellos los que faltaron el resto a sus raíces.
“Lo que andan diciendo estos señores Adrián Uribe y Consuelo Duval sobre qué nosotros los seris hincamos al productor Jorge Aragón y todo es mentira, como yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra isla del Tiburón”, aseguró.