La vida de Pablo Lyle cambió en un abrir y cerrar de ojos luego de que allá por el año 2019, cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia, protagonizó un incidente vehicular que terminó en tragedia.
Recordemos que mientras se trasladaba por las calles de Miami, tuvo una discusión con un hombre, situación que desencadenó en un fuerte cruce de palabras y un mortal golpe del actor a la persona de 63 años, identificado como Juan Ricardo Hernández.
Tras el incidente que terminó con la vida de Hernández, la Justicia tomó cartas en el asunto y Pablo Lyle fue detenido con inmediatez al cumplir con un arresto domiciliario hasta determinar su situación.
Con las esperanzas intactas al contar con un abogado que intentó defender al protagonista de "Mi adorable maldición" como un acto de defensa propia, lo cierto es que la jueza a cargo del caso condenó finalmente a Lyle por homicidio involuntario.
Con la condena que se dio a conocer en el inicio del año 2023, precisamente hace un poco más de tres semanas, Pablo Lyle López tuvo que dejar su arresto domiciliario y fue trasladado a la cárcel de La Florida.
Sentenciado a cinco años en prisión y ocho años de libertad condicional, Pablo ya comenzó a cumplir con el inesperado y complejo presente en el que está privado de su libertad.
Así lo reflejaron los diferentes medios de comunicación de Estados Unidos y, según "People", salió a la luz una foto en la que se puede ver cómo luce el artista mexicano de 36 años en su ficha penitenciaria.
Lejos de su habitual aspecto, Pablo Lyle se encuentra en el Centro de Recepción del Sur de la Florida en la ciudad de Doral y su look es realmente diferente al estar completamente rapado.
Calvo y con el uniforme propiciado por el Departamento de Prisiones de la Florida que reside a 1.100 internos masculinos, Pablo Lyle comenzó a contar los días que restan para poder reencontrarse con su familia.