Jueves 25 de Abril 2024
MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia confesó que pasó por el quirófano por un complejo motivo

La actriz generó gran alboroto.

Maribel Guardia. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Maribel Guardia es una de las históricas estrellas del espectáculo nacional que logró consolidarse en lo más alto al brillar en cada faceta en la que incursionó.

Con varios proyectos sobre la mesa y aclamada por sus fanáticos, la actriz de 63 años es una de las favoritas de los internautas al contar con más de siete millones de seguidores en su Instagram.

Agradecida con su audiencia, Maribel Guardia se reporta con frecuencia en el mundo virtual al compartir con los usuarios algunos de los secretos para lucir realmente radiante.

Sin embargo, no todo es color de rosas y ante un intenso inicio del 2023 en el que Guardia regresó a los escenarios, la protagonista sorprendió con una confesión sobre su estado de salud.

De acuerdo al portal "TV y Novelas", Maribel del Rocío Fernández García reflejó la drástica decisión que tomó para preservar su salud y evitar complicaciones luego de que su hermana fuera diagnosticada con cáncer.

Con la sinceridad a flor de piel, Maribel aprovechó su regreso al teatro para contar que el pasado 1 de diciembre pasó por el quirófano porque le extirparon la matriz y las trompas de falopio.

A modo de prevención, la cantante reconoció que prefiere evitar un mal diagnóstico y ante la consulta a sus médicos, decidió tomar sus propios recaudos.

"Me ví un poco atrevida porque tenía que haber cumplido por lo menos la cuarentena, pero me siento bastante bien empezando por mi salud", manifestó con orgullo.

Luego, Maribel Guardia detalló cuál fue la razón que la llevó a operarse. "Me hicieron el Papanicolau y varios exámenes, en uno de ellos salió lo de la matriz, endometriosis", indicó al contar que le realizaron una biopsia.

Finalmente, la presentadora de televisión comentó que, a pesar de que los resultados salieron bien, el profesional de la salud le indicó que "ahora está bien, pero si lo descuida puede terminar en cáncer y tienes que operarte".

Ante las resonantes palabras del médico, Maribel Guardia no dejó pasar más tiempo. "No tenía dolor ni sangrados, pero lo hice a tiempo. Julián, mi hijo, estaba muy preocupado, estresado", dijo la celebridad que volvió por todo lo alto y dejó en claro que disfruta de su retorno a Talk show al acercarse a la gente y además contar sus vivencias y aconsejarlos.