Desde hace décadas, Verónica Castro es una de las artistas locales más queridas y admiradas por el público, lo que le permite sumar nuevos fanáticos día tras día.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa a lo largo de los años para Verónica Castro, dado que se ha visto envuelta en algunas controversias que hicieron de su nombre uno de los más mencionados.
Entre ellas destaca la polémica que protagonizó años atrás con Felicia Mercado, mientras ambas trabajaban en la telenovela “Rosa salvaje”, del año 1987, en la que tanto Mercado como la madre de Cristian Castro compartieron pantalla con otras grandes figuras, como Guillermo Capetillo, Laura Zapata, Edith González y Magda Guzmán.
En esta ficción, los personajes interpretados por Verónica Castro y Felicia Mercado (Rosa García Montero de Linares y Leonela Villarreal, respectivamente) acapararon miradas por sus enfrentamientos por el amor de Ricardo Linares (papel interpretado por Guillermo Capetillo).
Sin embargo, existió una escena en la que presuntamente Castro abofeteó de verdad a Mercado, tras enterarse de que, aparentemente, esta mantuvo una relación con Enrique Niembro, algo que la primera se encargó de negar rotundamente.
Ello ocurrió a su paso por el programa “De Primera Mano”, donde dejó en claro que esa relación jamás existió y que siente un profundo respeto por la intérprete que formó parte de “La casa de las flores”.
“Es un ícono de la televisión mexicana, es una gran actriz, para mí tener mi primer antagónico con ella fue espectacular, la quiero”, recalcó Felicia Mercado para plasmar lo que siente por Verónica Castro.
Finalmente, Felicia Mercado recalcó que le gustaría tener en frente a Verónica Castro y poder compartir una charla con ella, para así poder decirle: “A ver comadre, vamos a platicar un rato, para que sea que realmente nunca hubo nada (con el ex) ni lo conocía”.