El pasado fin de semana, fuimos testigos del imponente show que protagonizó Rihanna durante el entretiempo del Super Bowl, donde brindó un espectáculo de casi quince minutos que dejó boquiabiertos a los espectadores.
Sobre una plataforma desplegada a gran altura y una enorme cantidad de bailarines a su alrededor, Rihanna realizó durante todo este tiempo un repaso por algunos de sus más grandes éxitos musicales, como por ejemplo “We Found Love”, “Where Have You Been”, “Only Girl (In The World)”, “Umbrella” y “Diamonds”, entre varios otros.
Con un atuendo completamente rojo, fue también sobre el escenario que la famosa cantante develó una grandiosa noticia: está a la espera de su segundo hijo junto al rapero A$ap Rocky.
Pero lo que muchos se han preguntado en torno a esta icónica presentación de Rihanna y por la cual su nombre no deja de ser mencionado es ¿cuáles fueron las ganancias económicas que la artista obtuvo a cambio de este show?
En este sentido, cabe recordar aquí las palabras de Joanna Hunter, vocera de la NFL, quien en una entrevista que concedió a Forbes en el año 2016 reveló que los intérpretes que allí se presentan no reciben dinero a cambio. “No le pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”, explicó al respecto.
Teniendo en cuenta este escenario, la gran pregunta sería entonces: ¿de qué modo se benefició la intérprete de “Love On The Brain” tras esta performance? La respuesta está en la repercusión que esta generó.
Y es que, en el pasado, artistas como Shakira, Jennifer López y Snoop Dogg, entre otros, percibieron un aumento considerable en los porcentajes de reproducción y venta de su música, dado que el público recurre a distintas plataformas luego de sus respectivas presentaciones para continuar así escuchando sus canciones.
A pesar de que se desconoce una posible fecha de lanzamiento de un nuevo álbum de Rihanna o incluso si ya está trabajando en nuevas canciones, la realidad es que se espera que sus más grandes éxitos, ya conocidos por millones, aumenten considerablemente sus reproducciones y a cambio la cantante pueda percibir mayores beneficios económicos por ello.