Si hay alguien quien tiene mucho que contar acerca de los acontecimientos suscitados el 31 de marzo de 2019, en el que Pablo Lyle tuvo el incidente con Juan Ricardo Hernández, es precisamente su cuñado, Lucas Delfino, quien recientemente compartió su relato al ofrecer detalles inéditos.
Como muchos ya conocerán, el hombre recibió un golpe por parte de Lyle que terminó contándole su vida, hecho por el que fue condenado por homicidio involuntario tras tres años de espera de la condena.
En total, el actor deberá cumplir con una sentencia de 13 años (5 años en la cárcel y 8 en libertad condicional) por el hecho, algo que llenó de profunda tristeza a su entorno familiar.
De hecho, Lucas Delfino fue uno de los tantos que enviaron cartas a la jueza en la que expusieron el “increíble ser humano” que es Pablo Lyle, sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas a la hora de dar la sentencia definitiva.
El programa “Ventaneando” tuvo acceso a las declaraciones del cuñado del intérprete en las que explica que es arquitecto argentino y ciudadano estadounidense desde 2019.
En esa línea, se conoció que en la citada carta él explicó todo lo que sucedió durante las horas previas a su arresto, pues decidió regresar a Estados Unidos por su propia cuenta al conocer la muerte de Juan Ricardo Hernández.
"Cuando la policía llegó a mi casa llamé a Pablo que estaba en el aeropuerto y le conté lo que pasaba. Lo que ocurrió a continuación no me sorprendió para nada, sin un solo instante de duda, inmediatamente me dijo que se quedaría, puso a su familia en el avión a México y luego buscó a los agentes de la ley como se le indicó", escribió.
Tras esto destacó lo que Pablo Lyle le confesó tras aceptar las consecuencias de sus actos, pues “me dijo que la única forma de enseñar es con el ejemplo, siempre pensando en sus hijos, esto demuestra no solo su valentía sino también su integridad”.