En plena preparación para las fiestas decembrinas, son las tradicionales recetas nacionales las que son tendencia y un clásico que no falta es el guacamole.
Ideal para una gran variedad de platos, lo cierto es que el también conocido como palta se puede consumir de diferentes maneras y alternativas. ¿De qué se trata?
En este caso, nos enfocaremos en la clásica receta de guacamole, un preparado para acompañar tacos, tostadas o para acompañar el plato de comida de tu preferencia.
De acuerdo a "El Heraldo", existen muchas alternativas para realizar una falsa salsa de guacamole. En esta ocasión, te contamos el secreto para hacer el "falso" preparado que se caracteriza por ser fácil y económico.
Para poner manos a la obra, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 1 calabacita verde, 6 tomates verdes, 2 dientes de ajo, 1 chile jalapeño, aceite, cilantro y sal.
Con los elementos que puedes conseguir en cualquier supermercado, el primer paso es lavar la calabacita, los tomates, el cilantro y los chiles. A continuación, tienes que poner a hervir agua en una olla grande para colocar los tomates y la calabacita.
Por otro lado, tienes que tener un sartén y allí colocar un chorrito de aceite y freír el chile jalapeño. Después de que haya adquirido el dorado deseado, se debe retirar del fuego y conservar el aceite.
Como paso siguiente de esta receta de "falso" guacamole, poner en una licuadora los tomates y la calabacita sin agua e introducir el aceite que se reservó. También agregar el chile jalapeño, los dientes de ajo y las ramitas de cilantro.
De esta manera, obtendrás una salsa parecida a la tradicional y te ahorrarás unos pesos. Finalmente, podrás servir y degustar con tostadas, tacos o tu comida favorita. ¡Pon a prueba tu talento culinario!