Con un agitado inicio de diciembre, son muchas las festividades durante este mes y, además de la Navidad y Año Nuevo, el Día de la Virgen de Guadalupe es una de las fechas más esperadas.
Con una gran devolución, son muchos los que esperan este próximo martes 12 de diciembre para rendirle homenaje con las diferentes tradiciones, rituales o cultos.
Además de las velas, algunos prefieren hacer tributo al Día de la Virgen de Guadalupe con las costumbres que representan al país. Es por esa razón que te explicaremos cómo realizar una tradicional receta. ¿De qué se trata?
Hoy te enseñamos a realizar nada más y nada menos que el Atole. Según el sitio web Goya, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 6 tazas de agua, piloncillo, canela entera, 1¼ taza de masarica o harina de maíz, ¼ de sal, 6 tazas de leche entera y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Con los materiales sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra y el primer paso consiste en colocar en una olla grande el agua, el piloncillo y la canela. Colocar a fuego medio-alto y mezclar de manera esporádica para disolver el azúcar.
A continuación, busca un tazón mediano y, con una batidora, disuelve la Masarica, la sal y la leche hasta lograr una consistencia suave y sin grumos.
Llegó el momento de verter el preparado de la Masarica en la olla del agua con el piloncillo y dejar hervir al revolver ocasionalmente a fuego a bajo. Sumar la vainilla y revolver alrededor de 1 minuto hasta obtener un preparado suave. Comenzarás a notar que la receta de Atole, ideal para palpitar el Día de la Virgen de Guadalupe, estará lista cuando el líquido cubra la parte posterior de la cuchara de madera.
Finalmente, tienes que retirar la olla del fuego, dividir el preparado de Atole en tazas y servir caliente. Sin dudas, es una receta perfecta para compartir en familia y cultivar las tradiciones nacionales en una época muy festiva.