Muchas veces, para salir de la rutina buscamos diversas alternativas, tanto para el desayuno o la merienda, que sean deliciosas y del agrado de la mayoría de nuestros seres queridos.
Ya sea que busques una opción para compartir o degustar en solitario, en el día de hoy te traemos una verdadera exquisitez, una sencilla receta que no puedes dejar de replicar: el bizcocho de manzana. El paso a paso de la elaboración fue compartido por la popular influencer Paulina Cocina.
¿Qué necesitas para preparar este plato dulce? 2 tazas de harina de trigo, 2 manzanas, 1 taza de azúcar, ½ taza de mantequilla derretida, ½ taza de leche, 2 huevos, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de sal, azúcar glass y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
El primer paso para elaborar este bizcocho de manzana es precalentar el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde para tarta o bizcocho. A continuación, debes lavar, pelar y cortar las manzanas en pequeños cubos.
Posteriormente, para este plato debes tamizar en un bowl grande la harina, la canela, la sal y la levadura en polvo. Toma otro bowl y en este bate los huevos y el azúcar, mezclando hasta que el azúcar quede disuelto de manera completa. Agrega a esta mezcla la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la leche. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
Ahora es momento de integrar muy bien los ingredientes húmedos con los secos hasta formar una masa. Añade a ella los cubos de manzana y revuelve todo. Coloca la masa en un molde y alísala con ayuda de una espátula. Colócala en el horno y déjala un total de 45 o 50 minutos.
Con un palillo, asegúrate de que el bizcocho de manzana esté listo y que salga completamente limpio. Retira y aguarda unos 10 minutos para desmoldar. Espolvorea el azúcar glass y a disfrutar.