Como probablemente ya sepan las aficionadas a todo lo relacionado a la nail art, es de una manera muy sencilla que pueden cambiar radicalmente el aspecto de sus manos.
Por fuera del esmalte de uñas convencional, y que fácilmente puede adquirirse en cualquier tienda, tenemos varios métodos para que la nail art elegida sea más duradera.
Además de las acrílicas, la manicura artística de gel o las esculpidas —entre las múltiples opciones posibles—, la opción que no podemos dejar de mencionar aquí son las uñas semipermanentes, las cuales pueden durar hasta tres semanas con su diseño y su brillo final intactas.
En este sentido, la única forma en la que se hará visible que la nail art ya lleva varias semanas en nuestras manos es a partir de la base de la uña, donde se podrá apreciar el crecimiento natural de todas ellas.
Sin embargo, hay que mencionar otra cuestión no menor en torno a este diseño de uñas y que tiene que ver con la mejor manera de remover el esmalte semipermanente sin dañar tus uñas.
Aunque muchas personas eligen acudir a su salón de confianza para dejar este procedimiento en manos de expertos, lo cierto es que es posible llevar a cabo dicho proceso desde la comodidad del hogar, a partir de la implementación de algunas herramientas. Presta suma atención y toma nota de todo lo que necesitarás para ello.
El sitio “Listísima” remarcó que para remover el esmalte semipermanente necesitarás: papel de aluminio; lima de uñas de grano grueso y taco pulidor; algodón; palito de naranjo; quitaesmalte con acetona, aceite de cutículas y crema hidratante.
El primer paso para remover tu nail art con esmalte semipermanente será quitar la capa brillante de la uña con una lima, sin remover demasiado para evitar dañar tus uñas naturales. A continuación, añade trozos con algodón empapados con acetona sobre tus uñas. Puedes envolverlas con aluminio para que no se muevan los algodones. Déjalas reposar por 10 o 15 minutos.
Luego, retira los algodones. Probablemente, en este punto el esmalte de tu nail art se habrá ablandado, por lo que deberás usar el palito de naranjo para removerlo desde la base de la uña. Finalmente, usa el taco para pulir tus uñas suavemente y por último añade un aceite para cutículas y crema para humectar tus manos.