En medio del otoño, los días templados y fríos son característicos y una de las dudas que muchos tienen es cómo realizar el cuidado de sus mascotas.
Precisamente, son las personas, tanto hombres como mujeres, quienes acuden a las redes sociales o a profesionales, como veterinarios, para consultar cada cuánto se puede bañar a su perro o gato.
Es por esa razón que hoy te traemos toda la información que tienes que saber para no cometer un grueso error y evitar que tu canino o tu felino se enfermen.
Según el sitio web El Heraldo, le ponemos punto final a una de las creencias que sostienen que es ideal bañar a las mascotas solo en las estaciones como primavera-verano.
A diferencia de lo que muchos piensan, las mascotas son como las personas y son más propensas a enfermarse con patologías respiratorias como resfríos, bronquitis o pulmonía durante las jornadas de bajas temperaturas.
Además, son muchas las razas de mascotas que no tienen demasiado pelaje, un claro ejemplo es el de los chihuahua, una de las variedades que sienten más el frío.
Es por ese motivo que expertos y profesionales en el tema indican que, preferentemente, es mejor bañar a tus mascotas una vez al mes para quitarles el mal olor o sacar la suciedad acumulada.
Recordemos que, además del baño con agua templada, con el pasar de los años han salido al mercado comercial una serie de alternativas que permiten que tus mascotas luzcan radiantes y perfumadas todo el tiempo. Algunas de ellas son los baños de espuma en seco, champú sin enjuague, perfumes y, por supuesto, los talcos, pipetas y collares para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas.