Cambiar el aspecto de tu casa puede depender de muchísimas opciones de decoración, sin importar si se trata del interior o el exterior de la misma. Sin embargo, si hay una opción que rara vez falta, y ella es la de adquirir plantas.
Ya sea que se trate de plantas con flores o simplemente de alternativas con hojas, se trata de una opción grandiosa para decorar varios rincones, purificando el aire y añadiendo un toque extra de color al sitio en el que pasamos buena parte de nuestro tiempo.
En este sentido, si hay algo que muy bien sabemos es el hecho de que, dependiendo del tipo de planta que se trate, cada una puede requerir determinados cuidados vinculados al abono, el tamaño de la maceta o el espacio elegido para plantarla, así como también la exposición a la luz solar, el regado y tantos otros detalles que no podemos pasar por alto.
Si a pesar de todo ello notamos que nuestras plantas no están creciendo del modo en que deberían o se están deteriorando, tienes que saber que esto puede deberse a ciertas cuestiones que a continuación te mencionaremos, y que podrían ser determinantes incluso para saber si tu planta está enferma.
Lo primero que debes saber es que resulta clave elegir el abono y la tierra acordes para cada especie de planta que tengas en casa. Lo mejor es consultar a alguien que tenga conocimientos sobre el tema y nos sugiera las mejores alternativas.
Por otro lado, tenemos el regado de las plantas, el cual debe evitarse en exceso porque ello terminaría por ahogarlas. Según detalla el sitio “Minuto Neuquén, lo que puedes hacer es verificar antes de regarla si la tierra está húmeda, lo que en ese caso indicará que no requerirá del proceso de regado. Por otra parte, es fundamental no traspasar la planta de una maceta a otra de manera frecuente, dado que el crecimiento y desarrollo de las raíces podría verse ralentizado.