Se acercan las fiestas de diciembre, como la Navidad y Año Nuevo, y es inevitable no pensar en la mejor decoración tanto de interior como de exterior. Para esto, una de las infaltables bellezas naturales es la flor de nochebuena.
Exótica y realmente admirable, este tipo de planta es una de las clásicas ornamentaciones para las festividades que reúnen a la familia y a todos los seres queridos.
Sin embargo, no es una tarea nada sencilla conservar una flor de nochebuena al requerir algunos cuidados para su supervivencia, es por esa razón que aquí te contamos qué tienes que hacer si estás a punto de perder tu planta. ¿De qué se trata?
Según el sitio web El Heraldo, es un infalible truco el que puedes poner en práctica para salvar tu flor de nochebuena y deslumbrar a tus invitados con una decoración natural.
Para lograr recuperar dicha planta, revivirla y obtener su florecimiento, lo primero que tienes que hacer es hidratarla de una manera correcta, un accionar que le devolverá el aspecto verde a las hojas y la poinsettia se pondrá roja.
Con este objetivo en mente, son varios los puntos a los que tienes que prestar atención. Uno de ellos es nada más y nada menos que la ubicación de la flor de nochebuena. Para ello, debes encontrar una zona que tenga luz y un ambiente fresco, evitando que los rayos del sol le den de manera directa.
Por otro lado, el riego de la flor de nochebuena debe ser equilibrado, sin excederse con el agua, porque puede provocar que se pudran las raíces. En tanto, el poco riego la deshidratará.
Además, los nutrientes son fundamentales y, al igual que los otros tipos de vegetales, esta flor típica de las fiestas decembrinas necesita de un abono rico en nitrógeno.
Finalmente, para asegurar la supervivencia y posterior reproducción de la flor de nochebuena, es recomendado podarla en verano para que crezca más fuerte y saludable.