Sin dudas, la agitada rutina laboral o la práctica de un entrenamiento intensivo son algunas de las causas de los calzados con mal olor, un detalle incómodo que muchos no saben cómo resolver. No te preocupes, aquí te contamos lo que pocos conocen del vinagre.
Definido como un líquido miscible en agua, este alimento, que cuenta con múltiples funciones culinarias al ser uno de los ingredientes de muchas recetas, también es utilizado en diversos ámbitos.
En esta ocasión, te indicamos cuál es el secreto para quitar el mal olor de tus zapatos con un solo ingrediente como protagonista, el vinagre blanco. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal web El Heraldo, este alimento contiene propiedades desodorantes y antibacterianas que contraatacan los microorganismos generadores de los olores.
Para poder lograr un efectivo resultado, es un sencillo procedimiento el que debes realizar. En primer lugar, tienes que mezclar, en partes iguales, agua y vinagre blanco.
A continuación, tienes que colocar este preparado líquido contra el mal olor en un recipiente con pulverizador y agitar bien hasta que se forme una consistencia homogénea.
Por otro lado, llegó el momento de rociar este remedio casero en el interior de tus zapatos, justo después de utilizarlos, y dejarlos secar al aire libre por un par de horas.
Para un mejor resultado, es recomendable humedecer un poco un pedazo de algodón o gasa con vinagre blanco e introducirlo dentro del calzado a desinfectar por alrededor de unas 12 horas aproximadamente.
Finalmente, podrás quitarte esa preocupación que tenías, ya que tus zapatos quedarán sin mal olor y completamente desinfectados como consecuencia de las propiedades y beneficios del vinagre. ¿Te animas a poner en práctica este infalible truco para despedirte de los desagradables olores?