En los últimos años, hemos visto, sobre todo, el auge y la implementación de diversas técnicas para cuidar y mejorar el aspecto natural de nuestro rostro por medio de lo que se conoce como “skincare”.
En este sentido, pudimos apreciar el surgimiento de cuantiosos productos encargados de mejorar las imperfecciones y, al mismo tiempo, de rejuvenecer, brindar un aspecto suave y un “glow up” a nuestra piel para que se vea como de porcelana. En esta oportunidad, queremos poner el foco de atención en un masaje facial que, día tras día, adquiere nuevos seguidores encargados de replicarlo.
¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que de un masaje para el rostro denominado “Kobido”, que se encarga de rejuvenecerlo y asimismo de promover una positiva conexión entre la mente y el cuerpo.
Este masaje facial en particular, según resalta el sitio “Mejor con Salud”, logra principalmente “estirar la piel del rostro y estimular una mejoría en la circulación sanguínea”.
Asimismo, este procedimiento, de origen japonés, permite que nuestra cara, a simple vista, se vea más iluminada. La mencionada fuente destaca que el proceso, el cual dura entre 50 y 90 minutos en total, implica la movilidad de un total de “16 músculos faciales y del cuello. Quien lo ejecuta emplea movimientos rítmicos combinados con otros más suaves”.
Este masaje facial se lleva a cabo de manera ascendente. Esto quiere decir que comienza en la zona del cuello y finaliza en el rostro, aunque, como paso previo, el profesional debe encargarse de relajar manos, brazos y espalda de la persona que busca renovar su apariencia con este increíble procedimiento.
Finalmente, debes saber que el proceso dura entre cinco y diez sesiones, con masajes que incluyen la parte superior de la boca, el tabique nasal, las cuencas de los ojos, el entrecejo y otros movimientos relajantes en todo el rostro en general. Libérate del estrés y descubre la magia de este masaje facial que cambiará tu aspecto visiblemente y de forma positiva.