Es hora de tomar en cuenta los cuidados necesarios para nuestros teléfonos inteligentes, los cuales más allá de todo el desarrollo tecnológico con el que llegan a nuestras manos, fácilmente pueden ir perdiendo rendimiento a través de una serie de malos hábitos involuntarios, los cuales pueden arriesgar la vida útil de tu celular.
Para ello, te vamos a mencionar una serie de acciones que sin saberlo podrías estar cometiendo y que tarde o temprano, irá afectando la calidad de tu equipo.
Dejar que la batería se agote
Suele ser un detalle con el que muchos usuarios pueden sentirse identificados, y es que están tan ocupados que no suelen darse cuenta de esto.
Dejar que tu teléfono se quede sin batería por completo puede acortar su vida útil. Cuando la batería de tu teléfono está baja, las celdas de la batería se deterioran más rápidamente.
Cargar tu teléfono durante la noche
Es curioso, pero dejar tu celular conectado durante toda la noche antes de irte a dormir puede afectar su batería, verás, estas batería de iones de litio no requieren de largas horas de carga.
Es por ello por lo que no necesitan cargarse durante la noche. De hecho, cargarlas en exceso puede reducir su capacidad y esto lo podrás notar cuando se descargue con más facilidad.
Utilizar un cargador no original
Esto es más que entendible, puesto que los cargadores no originales pueden no suministrar la corriente adecuada a tu teléfono, lo que puede dañarlo.
Si necesitas un cargador nuevo, asegúrate de comprar uno que sea compatible con tu teléfono, un consejo que puede ahorrarte un gran desembolso en tu presupuesto.
Instalar aplicaciones de dudosa procedencia
Las aplicaciones de dudosa procedencia pueden contener malware que puede dañar tu teléfono. Procura solo descargar aplicaciones de fuentes confiables, como la App Store o Google Play.
Con estos consejos básicos podrías seguir disfrutando de tu equipo, siempre y cuando lo cuides adecuadamente y no dejes que se caiga con mucha regularidad, lo que es otro aspecto a tomar en cuenta en su cuidado.