Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Galletas de ricotta y limón, una receta saludable y fácil para iniciar el 2024

Sigue este paso a paso.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A punto de iniciar el Año Nuevo, son muchos los que están enfocados en sorprender con las comidas más elaboradas para la cena familiar, pero aquí te desafiamos al enseñarte una receta perfecta para el primer desayuno de este 2024.

Tras las calorías de una mágica velada, es hora de desintoxicar el cuerpo con una infusión saludable y completa y aquí te enseñamos cómo preparar las galletas de ricotta y limón.

Ideales para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos gastronómicos que quieren ampliar su conocimiento, te compartimos la receta perfecta. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Directo al Paladar, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: mantequilla 115 gramos, azúcar 300 gramos, harina de trigo de todo uso 160 gramos, harina de fuerza 160 gramos, baking Powder Royal 5 gramos, huevo 2, queso  de ricotta 490 gramos, esencia de vainilla 5 mililitros, ralladura de limón, zumo de limón 30 mililitro y sal.

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos con el paso a paso de esta saludable receta que es el complemento perfecto para tu infusión favorita. 

En primer lugar tienes que pesar las harinas y colocarlas en un bol. Luego, sumamos sal a gusto y la levadura. Reservar para poder continuar con el procedimiento.

Por otro lado, buscamos otro recipiente y batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia de crema blanda y blanquecina. 

En tanto, llegó la hora de agregar los huevos a la receta y batir hasta incorporar. Más adelante sumar esencia de vainilla, el queso ricotta, la ralladura de medio limón y el zumo de limón. Batir nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.

Casi sobre el final de esta receta de galletas de ricotta y limón, le añadimos a la masa la mezcla de harinas, sal e impulsar a la mezcla anterior. remover con suavidad y cuando se haya obtenido una masa pegajosa, dejar reposar en el refrigerador por alrededor de una hora.

Luego del tiempo transcurrido, tener a mano una bandeja para horno y con la ayuda de una cuchara colocar bolitas de masa y llevar al horno precalentado a una temperatura de 180ºC por alrededor de 12 a 14 minutos. Dejar enfriar y servir.