Aunque tal vez parezca algo irreal, no siempre resulta sencillo encontrar un postre o un bocadillo dulce que, además de ser ideal para degustar en cualquier momento del día, no implique consumir grandes cantidades de calorías y que sea apto para todos.
Si tenemos en cuenta este último punto, debemos decir que muchas personas no pueden consumir en su dieta habitual algunos productos como azúcar o harinas, algo que limita la ingesta de ciertos alimentos o platillos. Es por todo ello que hoy queremos compartirte una magnífica opción que es apta para todos sin importar los gustos ni las necesidades alimentarias de cada uno.
¿De qué plato dulce estamos hablando? Nada más y nada menos que de un exquisito budín, el cual no requiere para su elaboración ingredientes como harina ni tampoco azúcar. Cabe destacar que el procedimiento fue compartido desde el sitio “Minuto Neuquén”.
¿Qué ingredientes necesitas para preparar este postre? 3 cucharadas de pasta de maní o 45 gramos (3 cucharadas) de aceite neutro; 3 huevos; 80 gramos de coco rallado o harina de coco; 1 manzana grande; 1 cucharada de esencia de vainilla; 2 cucharadas de polvo de hornear y 50 gramos de nueces picadas.
El primer paso para crear este platillo requiere que coloques tres huevos en un bowl, los cuales debes batir muy bien. A continuación, incorpora el aceite o la pasta de maní, la manzana, la cual debe estar la mitad rallada y la otra mitad añadida en cubos, y así también el coco rallado. Incorpora muy bien todos los ingredientes.
Posteriormente, coloca la mezcla en un molde para budín de 22 centímetros previamente engrasado. Lleva al horno durante 30 minutos y a 180 °C. Pasado este tiempo, retira el postre y añade a tu budín como cobertura las nueces. Aguarda a que se enfríe y sirve luego.