Se aproxima la fiesta de Año Nuevo y pensar en la cena familiar es una de las preocupaciones de la mayoría al querer sorprender a sus invitados con la comida y el ponche perfecto.
Sin embargo, la falta de tiempo o de conocimiento para elaborar el menú para darle la bienvenida al año 2024 son factores que influyen, aunque aquí te damos la solución. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web "Univision", puedes elaborar alimentos dulces y salados, aunque la bebida que no te puede faltar a la hora del brindis es nada más y nada menos que el ponche.
Es por ese motivo por el que te enseñamos 2 de las recetas de ponche con las que podrás consagrarte en la cocina y dejar atónitos a tus invitados.
Para elaborar el ponche espumoso tienes que tener los siguientes ingredientes: 2 limones, 3 naranjas grandes, 180 cc de limonada concentrada congelada, 1 litro agua mineral con gas, 750 cc de sidra de manzana, 1 cucharada de azúcar blanca y cubos de hielo.
Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra y el primer paso consiste en cortar los limones y las naranjas en rodajas finas y ponerlos en una ponchera grande. A continuación, verter el jugo de limón descongelado.
Como paso siguiente, tienes que mezclar y añadir el agua mineral con gas y la sidra. Sumar el azúcar a gusto y para poder beberlo, agregar hielo.
Si quieres degustar de un ponche de plátano, necesitas: 4 plátanos maduros, 2 tazas de azúcar blanca, 3 tazas de agua, 1,5 litros de jugo de piña, 60 cc de jugo de naranja concentrado, 30 cc de jugo concentrado de limón, 3 tazas de agua y 3 litros de cerveza de jengibre.
Con los materiales para el ponche, debes tener una licuadora y colocar los plátanos, el azúcar y 3 tazas de agua. Licuar hasta obtener una consistencia homogénea.
Por otro lado, verter en un recipiente grande y agregar el jugo de piña. Añadir los jugos concentrados de limón y naranja con 3 tazas de agua. En tanto, dividir los 3 contenedores de plástico y congelar por alrededor de 3 o 4 horas.
Finalmente, servir en un recipiente una de las porciones de ponche congelado y añadir un litro de cerveza de jengibre. Repetir esta acción con las otras porciones.