Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

El infalible método para trasladar tus plantas sin dañarlas

Te sorprenderás con los resultados.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se termina el año y además de los tratamientos estéticos, son los cambios en la decoración en el hogar los que todos quieren poner en práctica y una de las cosas infalibles para el hogar son las plantas.

Con una amplia variedad de tipos de flores, son muchos los vegetales para darle un aspecto diferente tanto al interior de la casa como al exterior con un colorido jardín.

Sin embargo, renovar las plantas y evitar que se pudran no es una tarea sencilla, ya que son varios los factores que se deben tener en cuenta. Es por esa razón que te contamos un efectivo método para salvarlas. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, es el truco casero conocido como "barro" el que puedes llevar a cabo para trasplantar tus plantas favoritas para evitar perderlas. 

Fácil y sin demasiados elementos, puedes mover los brotes de las plantas del agua a la tierra sin ningún inconveniente. Para ello, solo tienes que echar un poco de tierra o sustrato en una maceta o recipiente que contenga el esqueje con raíces sumergido en agua.

Efectivo y sin tener demasiados dolores de cabeza para conservar tus plantas, sigue este paso a paso para asegurar un efectivo resultado.

Primero debes llenar un recipiente transparente con agua, sumergir la planta y sumar una cucharada de tierra. En este procedimiento, es fundamental que el frasco sea transparente para controlar el crecimiento del brote.

A continuación, agregar una cucharada de tierra al agua durante los siguientes 7 días. No olvidar cambiar el agua del recipiente cada 2 días. 

Al transcurrir la semana de este método "barro", debes corroborar cómo es el estado de tus plantas y notarás que el esqueje ya tiene raíces suficientes para ser replantado en el sitio que quieras. 

Finalmente, debes plantar el esqueje al colocar sustrato en una maceta. Más tarde, hacer un orificio profundo en el medio para que las raíces queden cubiertas y cubrirlas. Ejercer un poco de presión con las manos para ubicar bien tus plantas y regar el sustrato hasta que esté húmedo.