Mantenernos en forma, pero sobre todo saludables, siempre dependerá de una serie de procesos y actividades que debemos llevar a cabo de manera diaria para evitar así también, y al mayor grado posible, contraer ciertas enfermedades que podrían tener consecuencias más leves o más severas en nuestro cuerpo.
Así, si hay algo que debemos controlar no solo a través de la alimentación, sino también en combinación con la realización de actividad física frecuente y una hidratación adecuada principalmente, son los niveles de colesterol, que de estar muy altos podrían formar depósitos grasos en tus vasos sanguíneos o incluso desembocar en una enfermedad cardíaca.
Es por todo ello que en esta ocasión queremos revelarte cuáles son las mejores opciones de verduras para reducir y controlar tus niveles de colesterol, y que puedes implementar cuanto antes, pero, sobre todo, en tus desayunos de cada día.
Como primera opción para reducir el colesterol tenemos a la espinaca, que, de acuerdo a lo indicado por el sitio “Mejor con Salud”, se trata de una verdura “abundante en polifenoles y otros compuestos antioxidantes que ayudan a reducir los efectos adversos de las dietas altas en grasa sobre el perfil de lípidos y la acumulación de colesterol en el hígado”.
Además de consumir las hojas de espinaca en forma de bebida, puedes saltearlas con huevos, sal y pimienta y disfrutarlas acompañadas por algún pan de salvado o con semillas para que se convierta en un verdadero deleite al paladar.
Por otra parte, otra de las verduras que ayudarán a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo es el brócoli, cuya fibra soluble, según se menciona en el citado sitio web “se une a las partículas de colesterol y favorece su eliminación”.
Para consumir esta verdura que logrará controlar tu colesterol puedes optar por cocinarla al dente y acompañarla por pan o incluso con huevos batidos, orégano, perejil, sal y aceite para obtener un exquisito omelette en tu desayuno.