De acuerdo a las necesidades y posibles enfermedades y patologías preexistentes en cada persona, existen numerosas maneras mediante las cuales nos podemos alimentar a diario, teniendo en cuenta siempre que esto debe combinarse con otros hábitos saludables que nos garanticen evitar al mayor grado posible padecer determinadas afecciones, y nos aseguren mantener saludable nuestro cuerpo.
Siguiendo esta misma línea, en esta ocasión, desde Noticias de México queremos enfocarnos específicamente en una práctica alimentaria que, durante el último tiempo, sobre todo, se ha vuelto muy popular y, consecuentemente, bastante replicada en todo el mundo. Estamos hablando del ayuno intermitente.
Este proceso se caracteriza principalmente por “restringir la ingesta de alimentos a un período de 8 a 10 horas y ayunar durante 14 a 16 horas. Otra variante implica alternar con días de alimentación normal”, según se resalta desde el sitio “El Heraldo de México”.
En este sentido, este método de alimentación específico de acuerdo a estos períodos de tiempo mencionados, de acuerdo a lo destacado por dicha fuente, implicaría algunos otros beneficios por fuera de la pérdida de peso.
Así, se resalta también allí que un estudio llevado a cabo por investigadores chinos sobre un grupo de personas jóvenes con obesidad, y según dos regímenes ayuno intermitente reveló que sus efectos positivos se vincularon a “una disminución en la actividad cerebral relacionada con el apetito”, lo que nos permitiría llevar un mejor control en torno a los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo, se descubrió que también podría potenciar nuestras capacidades cognitivas.
A pesar de todos estos aspectos positivos, resulta clave que, antes de comenzar con un ayuno intermitente de estas características, se consulte a un profesional de la salud para evitar así problemas futuros en nuestro organismo y asegurarnos de que nuestro cuerpo está apto para atravesar un proceso de estas características.