Las laptops son dispositivos delicados que requieren un cuidado adecuado para durar; después de todo, pagaste una importante cantidad de dinero para llevártela a casa. Sin embargo, es fácil cometer errores que pueden dañar tu laptop.
Si lo que deseas es precisamente extender su vida útil, entonces aquí hay 3 errores comunes que debes evitar para sacarle el máximo provecho.
Sobrecalentar tu laptop
Estos equipos se calientan cuando funcionan, por lo tanto, es importante evitar que se sobrecalienten. La razón por la debes estar pendiente si se sobrecalienta, puede dañar los componentes internos, como el procesador o la tarjeta gráfica.
Para evitar que tu laptop llegue a esta instancia, asegúrate de que tenga un flujo de aire adecuado. No la coloques sobre superficies blandas, como una cama o un sofá, y evita usarla en áreas cálidas o con poca ventilación.
Golpear o dejar caer tu laptop
Parece bastante obvio este punto, pero es importante recordarlo. Las laptops son dispositivos frágiles que pueden dañarse fácilmente si se golpean o se dejan caer.
Si se llega a caer fácilmente, puede dañar la pantalla, la carcasa o los componentes internos. Para evitar dañar tu laptop, ten cuidado al moverla o manipularla. No la dejes caer ni la golpees contra superficies duras.
No limpiarla con regularidad
Aunque no lo creas, el polvo y la suciedad pueden acumularse en la laptop con el paso del tiempo; esto se traduce en un peligro latente para tu equipo.
Si no limpias tu laptop con regularidad, podrían dañarse los componentes internos, como el ventilador o los puertos. Para limpiar tu laptop, usa un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad de la pantalla, la carcasa y las entradas y salidas.
Ten en cuenta estos consejos, especialmente si tienes poco tiempo con tu portátil, ya que debes aprovecharlo al máximo para que te dure varios años.