Se termina el 2023 y son varias las tradiciones, rituales o costumbres que se llevan a cabo para dejar atrás la temporada cargada con altibajos y recibir el Año Nuevo con esperanza y uno de los amuletos naturales que día a día suma más aficionadas son nada más y nada menos que las plantas.
Consolidadas como los vegetales que no pueden faltar en el hogar al ser la decoración perfecta tanto para el jardín exterior como para darle un toque diferente a cada sector interior, lo cierto es que son cada vez más los hombres y las mujeres que se interesan por la botánica.
Es por esa razón que hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre las plantas y sobre la poderosa variedad que no puede faltar en tu casa para brindarte esas energías renovadas que tanto buscas. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal web Minuto Neuquén, es una de las plantas "mágicas" la que tiene múltiples beneficios y propiedades que no te pueden faltar.
Se trata de nada más y nada menos que de la Ruda, una de las populares plantas que cuentan con características que son fácil de reconocer como sus hojas amarillentas y su natural apariencia ideal para resaltar alguna ventana o pared con una maceta decorada con este vegetal.
Entre las ventajas de la Ruda se encuentra el de ser un aliado para la salud al actuar como un sedante o ayudar a prevenir el desarrollo de los microbios.
Por otro lado, este tipo de plantas que encabeza la lista de las que no te pueden faltar, contiene una importante composición que sirve para calmar los dolores musculares por ser antiinflamatoria, antifebril y regula la presión arterial.
Sin embargo, tienes que saber cómo utilizar esta planta. Debes colocar una cucharada de hojas o flores de la planta en un vaso con agua caliente. Dejar reposar 10 minutos y colar. Es recomendable ingerir esta infusión natural 2 a 3 veces por día y no están recomendadas en casos como niños o embarazadas.