A pocas horas de celebrar la Navidad y con la mirada puesta en los diferentes alimentos que se degustará durante la Noche Buena, son muchos los factores que no debes pasar por alto.
Además de las múltiples recetas que se realiza para consolidarse en la cocina y sorprender a los seres queridos, la bebida y los postres son otros de los complementos durante la cena con excesos de calorías.
Sin embargo, la sobra de alimentos para los días posteriores es habitual, aunque son algunos datos que debes tener en cuenta al querer recalentar tus platos favoritos. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, son varios los alimentos que no deberías recalentar al tener consecuencias para la salud que muchos desconocen.
Considerados como perjudiciales para el organismo al liberar sustancias que pueden ser nocivas, te enumeramos la lista de alimentos que no tienes que recalentar en más de una ocasión.
En el podio se encuentra nada más y nada menos que el pollo. Esta carne blanca es uno de los productos con cuidados especiales en cuando a su refrigeración al cambiar su estructura proteica que puede tener consecuencias severas para el sistema digestivo.
Por otro lado, dentro del grupo de los denominados vegetales, son los alimentos que contienen espinacas, coliflor y otras verduras de hoja verde los que no tienes que calentar en los días posteriores a la Navidad, ya que los componentes de nitrato se transforman en nitritos.
Además, es el aceite vegetal otro de las consumiciones navideñas que no hay que recalentar al expulsar radicales libres y sustancias tóxicas.
Finalmente, cierra la lista de alimentos "no recalentados", las papas y el arroz. Estos ingredientes clásicos de varias recetas de la cena navideña, despiden bacterias que podrían desencadenar una infección intestinal. ¡A tener en cuenta!