El café es una de las bebidas más populares del mundo que aporta importantes beneficios a cualquier persona, ya que es conocido como estimulante, esto por medio de su rica fuente de cafeína, la cual puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, el rendimiento cognitivo y el humor de muchos.
Ahora bien, como sucede con cualquier otra cosa, su consumo en exceso claramente traerá consecuencias que podrían no ser del agrado de cualquiera. La cantidad de café que es segura para tomar al día varía según la persona y según explica la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, hay que tomar en cuenta esta por un aspecto importante.
¿Cuánto café hay que tomar al día?
El citado ente recomienda que los adultos sanos limiten su ingesta de cafeína a 400 miligramos por día, es decir, a un aproximado de entre cuatro o cinco tazas de café de 8 onzas.
Ahora bien, esto puede ser relativo, ya que algunas personas pueden ser más sensibles a la cafeína que otras. Es importante tomar esto en cuenta porque de no hacerlo, podrías sufrir de los siguientes síntomas:
- Nerviosismo
- Ansiedad
- Insomnio
- Problemas digestivos
En caso de empezar a notar estas consecuencias, entonces deberías reducir el nivel de consumo de café diario y así evitar estos niveles que con el paso del tiempo, podrían ser más severos, dado que es conocido que las personas mayores pueden ser más sensibles a la cafeína que los jóvenes.
Como alternativa, podríamos recomendar que no descartes la posibilidad de preparar un café más diluido, o en su defecto, probar con el descafeinado con que tenga bajo contenido de cafeína. No subestimes esta información, pues podría ayudarte a que manejes de mejor forma el exceso de esta bebida.