Jueves 25 de Abril 2024
PIE DE MANZANA

Un postre fácil de hacer: guía paso a paso para hacer un pie de manzana casero

Se destaca por su increíble sabor y fácil preparación.

Pie de manzana. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de buscar una receta para un postre delicioso, muchos se desaniman rápidamente al observar todo el trabajo que puede conllevar dicha preparación. Sin embargo, la siguiente receta que te vamos a recomendar no requiere de mucho esfuerzo, solo contar con los ingredientes correspondientes y muchas ganas de aprender: te presentamos el pie de manzana.

Hablamos de una opción culinaria tradicional de la cocina estadounidense y europea, por lo que es ampliamente conocida a nivel mundial y, por tal motivo, vale la pena darle una oportunidad. Se destaca tanto por su exquisito sabor, como por su facilidad de preparación desde casa, así que atento a lo siguiente, ya que hay que hacer dos procesos:

La masa

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 4 cucharadas de agua fría

El relleno

  • 6 manzanas grandes, peladas y cortadas en cubitos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón

Instrucciones

Para la masa del pie de manzana es importante cortar en cubitos la mantequilla fría y así pueda integrarse de una forma más rápida y uniforme en la mezcla, la cual vas a combinar con el azúcar, la harina y la sal en un bol.

Procede a mezclar todo con los dedos hasta que se forme una masa arenosa, a la cual irás agregando agua fría poco a poco, sin mucha prisa, solo hasta que se una toda la masa. Forma una bola con la masa y envuélvela en papel film y las vas a refrigerar durante al menos 30 minutos.

Ahora bien, en el relleno debes combinar las recetas previamente mencionadas en otro bol grande y asegurarte en que se mezclen bien. Mientras haces esto, tómate un momento para precalentar el horno a unos 180 grados centígrados mientras sigues trabajando en el relleno.

Vuelves a la masa, la cual vas a extender en una superficie enharinada y junto con un rodillo, vas a extenderla hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Luego entra en escena un molde para tarta, la cual debe tener unos 23 centímetros de diámetro.

Vierte el relleno de manzanas en la masa. Corta la masa sobrante en tiras de 1 centímetro de ancho. Luego colocas las tiras de masa en forma de rejilla sobre el relleno. No te alarmes, ya estás por terminar el pie de manzana.

Llega el momento de hornear pie durante 45-60 minutos o, en su defecto, hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeante, un dato importante a tomar en cuenta y listo. Ahora solo debes esperar a que se enfríe y todo quedará de tu parte si deseas servirlo ya o esperar un poco más.