Se termina el año y además de las miradas puestas en las fiestas decembrinas, son las plantas las que se roban todas las miradas al ser muchos los que optan por una ornamentación más natural.
Sin embargo, otros prefieren apostar al cuidado de las flores para presumir de un coposo y colorido jardín, aún en época de otoño - invierno.
Es por ese motivo que te contamos todo lo que tienes que saber si tienes plantas en la que notaste que sus hojas comenzaron a enrollarse y enroscarse. ¿De qué se trata?
Según el portal web Minuto Neuquén, son muchos los factores que se debe tener en cuanta a la hora de cuidar tus plantas y esta problemática en su apariencia natural tiene una respuesta.
Uno de los posibles factores que influyen en la inclinación de las hojas de tus plantas es nada más y nada menos que un estrés fisiológico, una causa que se debe a las condiciones climáticas como el viento, la humedad, el cambio de temperatura o la deshidratación. En el caso de contener algunos de estos síntomas, los daños se hacen evidente.
Además, entre los detonantes más populares del enrollamiento de las hojas de las plantas, se encuentra el del uso de los herbicidas, comúnmente usados para acabar con las plagas y muchos de esos productos son tóxicos y no compatibles con muchas flores.
Otra consecuencia que afecta a las plantas son las plagas como insectos, hormigas o moscas blancas que dañan la apariencia de los organismos que intentan defenderse y acuden a enroscarse como prevención.
En relación con el factor anterior, las plantas cuentan con un rápido reflejo para su supervivencia y otro motivo por el que se enroscan tiene que ver con la reacción ante depredadores herbívoros que se alimentan de ellas.
Finalmente, es el cambio de luz otra causa de la variación en las hojas de los vegetales al afectarlas el cambio de intensidad de los rayos del sol.