Se termina el 2023 y las fiestas decembrinas son las más esperadas al ser la ocasión ideal para reunir a toda la familia y disfrutar de ricas comidas, bebidas y postres.
Sin embargo, es una ocasión en la que las tentaciones y los excesos en calorías son una constante al tener consecuencias notables como la suba de peso.
Es por esa razón que aquí te contamos todo lo que tienes que saber a la hora de realizar el brindis con tus seres queridos y saber qué bebidas elegir sin tener que sentir culpa posteriormente. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, existen populares y ricas bebidas que puedes consumir a lo largo de la noche al no contener un alto porcentaje de calorías.
A pesar de las discrepancias o de los que muchos piensan, son la bebidas destiladas las que tienen menos calorías que las cervezas light o bajas en alcohol y el motivo tiene que ver con el tamaño de su porción, ya que los primeros suman en total 45 mililitros y los otros, 355 en las cervezas.
Además, de acuerdo a estudios realizados por autoridades sanitarias de Estados Unidos, existe una lista de bebidas alcohólicas bajas en calorías.
El podio es liderado nada más y nada menos que por el vodka. Luego, le sigue la ginebra y el tequila como los destilados menos calóricos al sumar 97 calorías por porción.
Para los aficionados del vino a la hora de brindar en Navidad, te contamos cuántas calorías contiene y es nada más y nada menos que 121 calorías lo que contiene. En tanto, una copa de Pinot Noir de 145 mililitros de Pinot Noir tiene 129 calorías.
Finalmente, las cervezas light tienen un promedio de 103 calorías, las cuales pueden superar las 350 en algunas variedades artesanales. Por lo tanto, debes prestar atención durante las celebraciones y beber con moderación.