Dentro del universo del arte en uñas, son cuantiosas las alternativas mediante las cuales podemos crear un nuevo diseño de impacto que, a fin de cuentas, tenga como objetivo final embellecer nuestras manos aún más.
Entre las muchas opciones posibles, debemos hacer alusión aquí, por un lado, a las uñas acrílicas, la manicura de porcelana, la manicura de seda o fibra de vidrio y las uñas de gel, solo por mencionar algunas opciones de nail art.
Sin embargo, en el día de hoy queremos posar nuestra atención sobre las uñas de gel, tipo manicura artística que se crea a partir del endurecimiento del esmalte en las uñas, por medio de la implementación de una lámpara UV o LED.
Además, debes saber que, en esta línea, las uñas de gel son la alternativa de nail art perfecta para aquellas personas que sufren de uñas quebradizas, debido a que el esmalte, como se dijo, queda endurecido para que la manicura sea más duradera a comparación de aquella realizada con un esmalte de uñas tradicional. A ello se suma el acabado brillante que tendrá el diseño de uñas con gel elegido.
No obstante, si hay algo que, en torno a este tipo de diseño de uñas se convierte en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas es el hecho de que resulta bastante difícil removerlas sin terminar por dañar nuestras uñas naturales. Afortunadamente, en esta oportunidad te traemos este grandioso tip que evitará que pases por el salón para remover tus uñas de gel.
¿Qué herramientas necesitarás? Vaselina; algodón; papel de aluminio; acetona; y empujador de cutículas. En primer lugar, lo que deberás hacer es colocar vaselina sobre tus dedos para evitar irritaciones producto de la acetona, evitando los bordes y las uñas en sí.
Moja una bola de algodón en acetona y colócala sobre la uña. A continuación, cúbrela con el papel de aluminio. Repite el mismo proceso con todas tus uñas y aguarda unos 15 minutos.
A continuación, pasado este tiempo, deberás hacer uso de un empujador de cutículas, para arrastrar así el esmalte más blando al ras de la uña. Es importante no raspar ni limar las uñas. Finalmente, el retiro de la nail art de gel estará completo cuando hidrates las uñas con un producto adecuado para cutículas y uñas.