En el transcurso del día y nuestras actividades cotidianas, puede suceder, a pesar de que intentemos evitarlo al mayor grado posible, que suframos algunos accidentes caseros, muchos de los cuales pueden dejar algunas marcas o incluso quemaduras.
Si te ha ocurrido una situación así recientemente, y en particular sufriste algún tipo de quemadura en tu piel, debes saber que, por fuera de los productos que podemos colocar en ella y que adquirimos fácilmente en una farmacia cercana, existen también soluciones naturales para aliviar esta clase de afección. En el día de hoy, desde Noticias de México queremos poner el foco particularmente en el aloe vera.
Esta planta se caracteriza principalmente por garantizar un rápido alivio del dolor generado por las quemaduras, pero, no obstante los resultados podrían ser aún más rápidos si a dicha planta se la intercala con otro ingrediente fabuloso: estamos hablando de la miel.
Según se resalta desde el sitio “Univisión”, tanto el aloe vera como la miel se caracterizan principalmente por sus “propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. En caso de quemaduras caseras te permitirán refrescar la zona lastimada, reducir el dolor y que acelerarán la cicatrización de la herida”.
De esta manera, mientras que la miel se caracteriza también por su capacidad de reducir la inflamación y prevenir una infección, dicha fuente detalló que es también una poderosa fuente para facilitar la curación y evita así que en nuestra piel queden cicatrices. Si a ello se suma el aloe vera, la realidad es que este último brindará a tu piel una mayor sensación de calma, gracias a su poder refrescante.
Finalmente, en torno a su aplicación, bastará con que cortes algunas rodajas de aloe vera y las coloques directamente sobre las quemaduras, momento en el que el gel de esta planta se encargará de aliviar el molesto dolor. La miel, por otra parte, debe ser pura y limpia, aplicándose una capa sobre la piel con un vendaje que debe cambiarse regularmente.