Sin dudas, las plantas se consolidaron como una de las temáticas de interés general al ser tanto hombres como mujeres los que quieren tener un jardín mágico y un tipo de las que adorna con su belleza son las orquídeas.
Definida como una de las plantas perteneciente a la familia de monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores, es una de las preferidas por muchos.
Sin embargo, tener orquídeas no es una tarea nada sencilla al ser varios los factores que influyen para poder disfrutar de su exótica y única belleza.
Es por esa razón que aquí te contamos todos los secretos que tienes que saber para que tus orquídeas sean la envidia de todos. ¿De qué se trata?
Según el portal El Heraldo, existe una amplia variedad de alternativas para tener un jardín perfecto, aunque nos enfocaremos en las más sencillas y populares.
Con cuatro consejos infalibles, es nada más y nada menos que la hidratación adecuada el tip que encabeza el podio al ser fundamental para la supervivencia de tus orquídeas, aunque en este paso es fundamental evitar regar con exceso porque puede podrir las raíces de tu planta.
Además, es importante el baño de agua tibia. Para concretar esta técnica casera, debes sumergir las raíces durante algunos minutos para hidratarlas correctamente.
Por otro lado, es el uso de esfagno el aliado para tus orquídeas. Este musgo es ideal para lograr un entorno de alta humedad que favorece el crecimiento y recuperación de las raíces. En este caso, tienes que retirar el sustrato de las orquídeas y podar la parte seca. A continuación, poner la planta en una bolsa con esfagno y cerrarla para conservar la humedad.
El cuarto procedimiento para tus orquídeas es el de enraizantes. Estos productos que son ofrecidos comercialmente contienen hormonas que ayudan a que tus flores crezcan sanas y fuertes.