En medio de la temporada otoño - invierno, los días templados y fríos son una constante, por lo que el hogar se convierte en el mejor refugio para superarlo.
Sin embargo, muchas veces la casa no demasiado caliente al ser varios los factores que influyen e intervienen y uno de los más conocidos es la humedad.
Pero no te preocupes que hoy te contamos todo lo que tienes que saber para hacerle frente al frío con algunos de los consejos que consolidarán a tu hogar en un ambiente cálido y armónico. ¿ De qué se trata?
De acuerdo al sitio web La Vanguardia, son varias las alternativas que la propiedad sea menos fría y no tengas que invertir demasiado dinero en electrodomésticos y luz.
Con la intención de preservar el medio ambiente y ser más ecologista, José Almagro, CEO de Sto Ibérica, enumera sencillos pasos que pueden dar grandes resultados.
El primero consiste en tapar las fugas de calor, ya que la climatización del hogar se pierde mayormente por muros, ventanas, pequeños resquicios y grietas.
Almagro indica una efectiva técnica que te ayudará a mantener el calor del hogar y el mismo consiste en utilizar cintas adhesivas y aislamientos en puertas, ventanas y grietas para conservar en un 10% más la sensación cálida.
Otro método que puedes implementar es instalar válvulas termostáticas. Esta opción permite programar la calefacción y evita el 40% del consumo.
Además, otro de los clásicos trucos tiene que ver con reorganizar los muebles del hogar. Recordemos que el mobiliario es un aliado cuando necesitas más energías para tener un ambiente de calor.
Finalmente, entre los tips para el hogar, se encuentra el de limpiar y revisar la caldera y los radiadores para mejorar el mantenimiento y su funcionamiento.