Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

En simples pasos, elabora esta receta para degustar un exquisito cheesecake de coco y limón

Se trata de un delicioso platillo que probablemente sea del agrado de todos los comensales.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las fiestas de Fin de Año están cada vez más cerca, y ello significa que, para millones de personas, los preparativos ya están en marcha. Además de la ropa y la decoración del hogar, si hay algo que resulta clave es, claro está, la comida que degustaremos.

Si te encuentras en la búsqueda de un exquisito postre para disfrutar con la familia o los amigos la próxima Navidad o el próximo Año Nuevo, en esta ocasión te traemos nada más y nada menos que la receta de un exquisito cheesecake de coco y limón, con un paso a paso compartido desde la cuenta de Instagram @thewhipmx y @adecocomx.

¿Qué ingredientes son necesarios para llevar a cabo esta preparación? Para la costra del cheesecake: 130 gramos de mantequilla con sal; ¼ taza de coco deshidratado; 2 cucharadas de azúcar y 230 gramos de galletas de coco. Para el relleno necesitas: ¾ taza de crema de coco; ½ taza de azúcar; 540 gramos de queso crema a temperatura ambiente; 3 huevos a temperatura ambiente; jugo y ralladura de 1 limón grande.

Finalmente, para el topping necesitas: 1 cucharada de azúcar glass; 1/3 taza de coco deshidratado; ¼ taza de coco deshidratado y tostado y 100 gramos de crema para batir fría.

El primer paso de esta receta consiste en elaborar la costra, y para ello debes moler y mezclar las galletas con el azúcar, la mantequilla derretida y el coco. Deberás pasarlo a un molde desmoldable previamente engrasado. Compacta la mezcla y guárdala en el refrigerador.

A continuación, debes elaborar el relleno de este platillo dulce, mezclando el queso crema con la crema de coco y el azúcar, hasta que quede terso. Separa del bowl mientras bates tanto el jugo como la ralladura de limón, agregando a continuación los huevos, que debes incorporarlos separándolo de la orilla del recipiente.

Deberás vaciar la mezcla sobre la base y colocarla a baño María por un total de 60 minutos a 160°C. Retira y deja que se enfríe, para luego refrigerar entre 4 y 8 horas. Tuesta el coco deshidratado y aguarda a que se enfríe. Al retirar del refrigerador, el paso final de esta receta será montar la crema fría con el azúcar para decorar junto al coco deshidratado y el coco natural. ¡A disfrutar!