Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Esta receta de pan es saludable e ideal para personas que padecen diabetes

Descubre todos los detalles de esta opción perfecta para incorporar a tu dieta habitual.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es fundamental que, para garantizarnos una mejor calidad de vida y mantenernos saludables, incorporemos día tras día hábitos que nos brinden a cambio los mayores beneficios para que nuestro organismo funciones en óptimas condiciones y, en este sentido, estemos repletos de energía para afrontar cada nuevo día de la mejor manera.

Es por ello que en el día de hoy nos queremos enfocar en una receta que a cambio te brinda una exquisita y deliciosa opción para degustar todos los días en solitario o acompañado por quesos y mermeladas, entre otras opciones.

Estamos hablando del pan de avena, alimento cuya preparación requiere de apenas unos pocos ingredientes y un sencillo paso a paso para llevar a cabo en cualquier momento del día, ya sea para el consumo inmediato o a posteriori.

Este tipo de pan en específico se caracteriza por sus grandes contenidos de vitaminas B5, B6 y E, a través de la avena, además de selenio, hierro y cobre, entre otros, tal y como señala el sitio “Minuto Neuquén”.

Su contenido de fibra soluble, se destaca allí, hace de este alimento una opción perfecta para quienes padecen diabetes, dado que contribuye con la estabilización de los niveles de glucosa. ¿Qué necesitas para esta preparación? 1 huevo, sal al gusto, 1 taza de avena molida, 1/2 cucharada de polvo para hornear y un poco de agua.

El primer paso de esta receta consiste en moler en un procesador la avena, en caso de que esté en hojuelas. A continuación, traspásala a un bowl y mézclala junto al huevo, la sal y el polvo de hornear. Mezcla todo hasta obtener una pasta.

Posteriormente, agrega el agua necesaria que te permita obtener una preparación ni muy espesa ni muy líquida. Engrasa una sartén antiadherente con aceite de oliva y coloca una porción de la mezcla, obteniendo a cambio un círculo. El paso final de esta receta será dorar por ambos lados, retirar y servir acompañado por quesos, mermeladas, palta o los frutos que prefieras.