Llegó el momento de aprender a cocinar camarones por primera vez, y así tengas este conocimiento valioso que te ayudará toda tu vida. Sobran los motivos para inclinarse a esta opción culinaria, pues es un marisco versátil y delicioso que se puede preparar de muchas maneras diferentes.
La idea no es darte una guía muy sofisticada al respecto, sino lo básico a la hora de cocinarlos por primera vez y aquí tendrás algunos consejos valiosas para obtener los mejores resultados, así que atento a lo siguiente.
Camarones frescos o congelados
Bajo ninguna circunstancia elijas camarones que no estén congelados o en su defecto, frescos. Empezamos con lo primordial ya que solo así te garantizar un mejor sabor.
En caso de usar camarones congelados, asegúrese de descongelarlos completamente antes de cocinarlos, un dato de importancia que no debe subestimarse según explica "cocinadelirante.com".
Importancia de la limpieza
Al igual como se hace con las verduras, es importante proceder con la limpieza de estas especies antes de cocinarlos. Pero ojo, no basta solo con enjuagarlos con agua.
Hay que retirar la cáscara y la vena negra que corre a lo largo de la espalda, otro aspecto que es importante mencionar para los cocineros primerizos.
Cómo cocinar los camarones
Aquí ya entramos en materia directa. Es momento de cocinar los camarones a la temperatura adecuada y ten presente lo siguiente: se cocinan rápidamente.
Es importante no cocinarlos demasiado y te darás cuenta rápidamente de ello, ya que los camarones crudos son de color gris y se vuelven rosados ??cuando están cocidos.
Trata de mantenerlos en fuego medio-alto por un lapso de unos dos o tres minutos, ya que si exageras con el proceso, se pueden volver con una textura dura y gomosas.
Recetas rápidas
Como se dijo previamente, los camarones son muy versátiles a la hora de prepararlos y por ello te vamos a brindar tres opciones para que las tomes en cuenta, y así seas la sensación de la cocina.
Camarones al ajillo: Solo debes tener aceite de olvida, perejil y ajo, ingredientes que vas a saltar con los camarones poco a poco hasta que se integren bien los sabores.
Camarones al limón: Del mismo modo pero con limón, mantequilla y hierbas, esto le dará un sabor un poco más intenso gracias a la presencia de las hierbas.
Camarones a la parrilla: Vamos con una opción un poco más exótica ya que tocará hacer los camarones a la parrilla con aceite de oliva, sal y pimienta, lo que le dará un sabor especial para los amantes del asado.