La mejor forma de mantener la comida en buen estado para consumirla en otra ocasión es por medio de su resguardo correcto en el refrigerador. Ahora bien, esto no necesariamente significa que está 100 % segura y libre de dañarse, pues de no almacenarla adecuadamente, sin duda se deteriorará rápidamente.
Si deseas evitar esto, entonces te vamos a dejar algunos consejos para evitar que se te dañe la comida en el refrigerador, un conocimiento que nunca es tarde para aprender.
Mantén una temperatura adecuada
Atento a esto: la temperatura ideal para un refrigerador es de entre 4 y 5 grados centígrados. Esto quiere decir que debes estar pendiente al funcionamiento correcto de tu equipo para garantizar la temperatura señalada.
Si la temperatura es demasiado alta, los alimentos se estropearán y, por ende, tendrás todo un desastre que claramente querrás evitar a toda costa.
Organiza bien la comida
Uno de los aspectos más subestimados. Los alimentos deben colocarse en el refrigerador de acuerdo con sus necesidades de temperatura y ya verás por qué.
Las carnes, pescados y huevos deben colocarse en la parte más fría, mientras que las frutas y verduras deben colocarse en la parte más baja, por lo que es necesario un orden apropiado sin importar el costo de cada elemento, todo debe ir bajo esta forma.
No guardes alimentos calientes
Seguramente ya te lo habían comentado tus padres o abuelos en su momento: los alimentos calientes deben enfriarse a temperatura ambiente antes de guardarlos en el refrigerador.
La razón es sencilla, y es que si se introducen alimentos calientes, la temperatura del refrigerador aumentará y los alimentos que ya se encuentren dentro se estropearán más rápido.
Fácilmente podríamos seguir y extender esta lista con numerosos tips adicionales, sin embargo, nos enfocamos en tres aspectos con sentido común que te ayudarán de ahora en adelante. Solo toca que los pongas en práctica y así no tendrás que sufrir del deterioramiento de tu comida en el refrigerador.